A la hora de plantearnos el crear una página web, ya sea por nosotros mismo, por una empresa de diseño y desarrollo web o por un amigo, nos debemos fijar en una serie de factores o características que tu página web debe cumplir para qué sea todo un éxito.
1. Un diseño web acorde con la temática
Los colores y la disposición de los elementos deberán transmitir a los visitantes los valores y la intención de la página web.
2. Una navegación fácil
Desde cualquier parte del sitio web se deberá poder acceder a cualquier otro sitio, sin que haya que seguir ningún flujo de navegación específico.
3. Adaptado a dispositivos móviles
El sitio web debe verse completamente bien desde cualquier dispositivo móvil.
4. Contenido de calidad
Indistintamente sea cual sea la intención de búsqueda del usuario, esta debe ser respondida con un contenido adecuado y de calidad.
5. Implementación de redes sociales
Es muy recomendable que en la cabecera o en el pie del sitio web haya referencias a los perfiles en redes sociales de la empresa/persona relacionada con el sitio web. Esto transmite mucha confianza al visitante.
6. Forma de contacto fácil e intuitiva
Lo más común es usar CTA´s ( Call To Action) en distintas partes del sitio web para que el visitante pueda generar un lead o contacto sin esfuerzo.
Si quiere tener una web de éxito, es imprescindible que su sitio web cuente con estas características.
7. Aparecer en directorios importantes